Características de Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza
Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza es un vino blanco de la variedad Moscatel de Alejandría, fruto del esfuerzo y el trabajo de la bodega alicantina Casa Agrícola.
Casa Agrícola consiste en el trabajo más personal de Pepe Mendoza, enólogo procedente de Bodegas Enrique Mendoza. Un proyecto que nace de su inquietud personal por elaborar vinos artesanales con fuerte carácter Mediterráneo a través del terruño y variedades autóctonas de Alicante.
Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza consiste en un vino exclusivo de la colección del enólogo levantino. Elaborado únicamente con Moscatel, una variedad muy resistente a la sequía y que se adapta perfectamente a distintos suelos, la cepa se adapta perfectamente al clima Mediterráneo y a la poca altitud sobre el nivel del mar.
Pero si por algo destaca este vino es por su paso por la bodega. Al igual que un vino tinto, Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza fermenta y macera junto a sus pieles y raspón en tinajas de barro durante un período de 60 días. Después, el vino reposa 5 meses junto a las lías.
Pepe Mendoza Casa Agrícola Pureza es un vino fresco muy peculiar que al ser tratado como un tinto muestra toda la pureza del mediterráneo de una forma muy expresiva.